viernes, 20 de mayo de 2011

Acta de Docentes de la EAE

Acta de Asamblea de Docentes de Escuela Agrotécnica Eldorado
En la ciudad de Eldorado, siendo las 10,00 hs del día 19 de mayo de 2011, los docentes, abajo firmantes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, se reúnen en Asamblea auto convocada, en las instalaciones del establecimiento educativo, con el objeto de tratar el siguiente Orden del día:
Irregularidades en la implementación de la Evaluación a Docentes Interinos de la Escuela Agrotécnica Eldorado, en el marco de la Carrera Docente.
Amenazas y amedrentamientos del Director y Secretario Académico, a Docentes interinos a ser evaluados el 30 de mayo de 2011, diciendo que van a quedar afuera, con evaluación negativa.
Irregularidades en la implementación de Carrera Docentes: designaciones sin concurso de horas cátedras a docentes nuevos y beneficio de horas cátedras a docentes pertenecientes a la Escuela.
La asamblea elige como presidente de la misma al Sr. Amarilla Andrés DNI.N°12.721.349 y como Secretario de Actas al Sr. Ruiz Nicolás DNI.N°18.200.549.
Habiendo presentado y discutido el tema y analizando la documentación pertinente, la Asamblea de docentes de la Escuela Agrotécnica Eldorado observa y determina que:
No se da cumplimiento a los mecanismos previstos y los pasos previos y posteriores para la designación de los miembros de la Comisión Evaluadora, según los Art.20, 21 y 33 de la Res 006/10 de C.S. (El Consejo Asesor no designó a los miembros del la Comisión Evaluadora, ni el Consejo Superior tiene conocimiento. Se desconoce la procedencia y antecedentes de los Miembros de la Comisión Evaluadora. No se publico la nomina de los Miembros de la Comisión Evaluadora).
No se especifica que periodo se va a evaluar, ni que carga horaria se va a evaluar.
No se cumple con la normativas de una evaluación en los cuales se contempla tiempos, mecanismos y derechos previos y posteriores a la evaluación.
No se cumple con la publicación y exhibición de los Miembros de la Comisión Evaluadora, en tiempo y forma.
En los considerando de la Resolución Rectoral 0417/11, el Art.81 del Estatuto de la Universidad Nacional de Misiones, no le confiere al Rector las atribuciones de designar a los miembros de la Comisión Evaluadora.
Que en la nómina de docentes interinos a ser evaluados no se convoca ni incluye a docentes interinos que pertenecían a la planta docente antes de la aprobación de la Res. N°006/10. de C.S.
Existen Varios docentes Interinos a ser evaluados que recibieron amenazas y amedrentamiento, por parte de Director y del Secretario Académico, que van a quedar afuera con evaluación negativa.
Por todo lo expresado, a lo que se agrega otras irregularidades referidas a:
Despidos docentes arbitrarios, despidos y reemplazos de docentes profesionales universitarios por estudiantes y otros incompatibles con la función.
Reducción horaria arbitraria a docentes.
Designación de horas cat. sin concurso a docentes nuevos.
Designación de hs.cat., sin concurso, a docentes de la planta docente, afines políticamente a la conducción (aumento de hs. cat., y acomodamiento de hs.)
designación horaria nueva sin concurso de las propias autoridades,
designación sin concurso de hs cat. en Asignaturas donde existen disponibilidad horaria de otros docentes,
contrataciones sin relación de dependencia,
designación de hs en asignaturas que le deben a los docentes y a los nuevos se les pagó,
deudas a docentes de los año 2009 y 2010;
y es por ello que se solicita al Consejo Superior y a sus respectivas comisiones la postergación de la implementación de la Carrera Docente y de las respectivas Evaluaciones Docentes previstas a realizarse el 30 de mayo del 2011, hasta tanto no se resuelva y transparenten los procedimientos y mecanismos de la Carrera Docente en la Escuela Agrotécnica y la situación de despidos y reducciones horarias de los docentes, a fin de garantizar la total legitimidad y, transparencia de los alcances de la misma.
También la Asamblea de Docentes de la Escuela Agrotécnica Eldorado solicita al Consejo Superior una intervención académica porque se considera de extrema gravedad las irregularidades en cuanto a las designaciones de hs. Cat. docentes y funcionamiento académico de la misma, para que tomen conocimiento y se transparentes la situación actual.
Así mismo la Asamblea de docentes de la Escuela Agrotécnica decide ampliar la información sobre la situación académica, administrativa y docente actual, enviando los anexos 1 y 2 con documentación que respalda dicha irregularidad, a los cuerpos colegiados para su conocimiento y determinación.

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