miércoles, 27 de agosto de 2008

Peor que Cavallo y De La Rúa

El conjunto de los trabajadores de la Universidad Nacional de Misiones ha recibido un duro golpe a los bolsillo al suspenderse la resolución 02/90, la suspensión de la resolución significa una pérdida del orden del 20 % para los trabajadores docentes.
Aunque tal pérdida no es automática y si progresiva sobre los aumentos por venir hay que tener en cuenta que la inflación obliga a la lucha por mayores valores salariales y esa pérdida sera sentida en poco tiempo.
Recordemos que durante el gobierno de De La Rúa y su ministro Domingo Cavallo se aplico un ajuste en los haberes del orden del 13 % como medida una medida mas para intentar zafar del "default".
La suspensión de la resolución 02/90 es un recorte mayor entonces que el aplicado por la dupla arriba mencionado; lo que se intenta es a todas luces salir del "default" de la UNaM provocado por el gobierno K.
Es así que tal recorte es para tratar de saldar el déficit provocado por la disminución del presupuesto del orden del 25 % realizado con el consentimiento de los distintos gobiernos de la UNaM.
Los sucesos de la escuela Agroténica de Eldorado dependiete de la UNaM, demuestra que el recorte es insuficiente por lo que el gobierno vendría por más, sin contar que el "default" del gobierno nacional es casi una cuestión de declaración o mejor de tiempo para su declaración.
El recorte salarial de zona es solo un ensayo para recortes futuros en el que se midió la falta de organización del gremio docente cuya estructura hay que recuperar por que lo hecho es peor y el porvenir peor aún.

No hay comentarios: